24.7.06

Artefacte santero per a Roberto Bolaño


"Al cuarto día, mientras subía por Balmes, levanté la vista al cielo y vi, en la torre de una iglesia, la siguiente inscripción: Ora et labora. No podría decirle qué fue concretamente lo que me atrajo, pero lo cierto es que sentí algo, tuve un presentimiento, supe que estaba cerca de aquello que me seducía y atormentaba, de aquello que deseaba con un vigor enfermizo. Al seguir caminando, en la otra cara de la torre, leí: Tempus breve est. Junto a las inscripciones destacaban varios dibujos que evocaron en mí las matemáticas y la geometría. Como si hubiera visto la cara de un ángel. A partir de entonces aquella iglesia se convirtió en el centro de mis andanzas, aunque me prohibí terminantemente penetrar en su interior."
Fragment de Los detectives salvajes, 1998.
Dels voltants de l'Horiginal ens arriba aquest altar domèstic consagrat a Roberto Bolaño (1953-2003) i manufacturat pel senyor Q. Una fotografia d'Ea, enviada per Subal.

5 Comments:

Anonymous Anònim said...

Flipant! Me'n faré un un!
c.

1:53 p. m.  
Blogger subal said...

La idea i manufactura de l'altar recau en la persona del senyor Q.

La fotografia és de la Ea.

Podeu anar a adorar i encendre espelmetes al mestre B. al bar Horiginal, a tocar del CCCB.

Salute!

3:59 p. m.  
Blogger El bidell said...

Gràcies per completar la fitxa, senyor Subal.

5:09 p. m.  
Anonymous Anònim said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

10:31 p. m.  
Anonymous Anònim said...

best regards, nice info »

5:05 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home